La ansiedad había comenzado a desaparecer. Caímos por tercera vez, ¿DÓNDE LE VEÍAN LA GRACIA? Bueno, yo me reí. Antes de caer cogí de la mano a Rui y a Emily. Intenté caer de pie. Mal. Perdí el equilibrio y arrastré un cuerpo encima mío.
-esto no es divertido -mascullé tendida sobre el frío suelo
-a mi me parece divertido-dijo Rui encima mío con las manos a cada lado para no aplastar me
-APARTA! -le grité riendo
Con la luz de la linterna observamos unos túneles adornados con pinturas y mosaicos.
-a ver, contarnos más de lo que pasó estos dias pasados-comentó Theo mientras encendía una antorcha
-los siguientes días estuvimos observándolo
~~~
Cuando llegamos a Turquía les perdimos de vista. Dos horas más tardes sus ropas rasgadas les delataban.
-¿que os ha pasado?-pregunté.
Ellos me miraron mal y murmuramos algo. Se fueron.
-estarán cansados-les escusó Emily
Cuando volvimos a la habitación después de comer mi amiga se quedó dormida encima de su edredón marrón y naranja. Yo me cambie. Me puse unos vaqueros largos claros, una camiseta blanca escotada y unas manoletinas blancas. Me recogí el pelo en una coleta. Me puse brillo de labios y salí por la puerta de la habitación decidida. Crucé un largo pasillo y truqué a la puerta.
Theo salió a abrirme, pero cuando fuí a saludarle me cerró la puerta en las narices.
-¿gracias?-susurré
Desde dentro se oía la voz de Rui.
-¿quien era?
-nadie-contestó el francés-tu amiga la española
-¿le has cerrado la puerta en las narices?
-eso parece
Solté una risita, me recordaba un poco a mi. La puerta se abrió y theo estaba al otro lado.
-¿me vas a dejar pasar ahora o me la volverás a cerrar?-pregunté
-no des ideas-murmuró dejándome pasar.
Entré en la habitación y me encontré con un italiano con el pelo mojado y sin camiseta. Acababa de ducharse. Me sonroje ¡vaya si me sonroje!
"No, para"-pensé para mi misma. Obviamente demasiado tarde por que mi cara ya estaba roja. Intenté concentrarme en su cicatriz. La señalé.
-esta bien, decirme la verdad
-ya te la dije-contestó él apartando se el pelo húmedo de la cara. Yo le miré con una cara de "ni de broma"
-creo que sobro-theo salió por la puerta liberando me de cierta tensión... O aumentandola, no estaba segura. Me senté encima de una cama y lo mire
-¿y bien?
-no te lo voy a contar-me cortó sonriente sentado a mi lado
-¿no confías en mi?-pregunté
-¿si te lo digo lo ignorarás? Y dime la verdad por que se que sabes mentir-me acusó. Reí.
-¿tu que crees? No
-¿pues? No me das motivos para confiar en ti.
Me quedé sin palabras. Preferí agachar mi cabeza y luego mirarle.
-lo siento-se disculpó
-no, no lo sientes-me levanté y me dirigí a la puerta. Él me siguió.
-¡rose, de verdad! Es mejor así - yo le dirijí una mirada de odió (más bien de tristeza) y me fui.
Cuando llegé a la habitación se lo expliqué todo a mi amiga.
Al día siguiente despertamos en Roma. Estaba decidida, les iba a seguir. No me pasaría lo de la última vez, no les perdería de vista otra vez. Me puse unos shorts y una sudadera. Trencé mi pelo y me dirigí a la entrada con Emily.
Apenas media hora más tarde comenzamos a seguirles, se fueron hacia un edificio abandonado donde entraron por una ventana. Fue raro, muy raro. Les seguimos unos minutos después. Siguiendo los ruidos nos escondimos detrás de un sofá polvoriento. Lo siguiente que recuerdo fue un gran grito. Luego despertamos en aquella sala oscura. Estoy segura de que nos drogaron...
~~~
Entre los dibujos y mosaicos reconocí una máscara...
-Anubis...-susurré
"Tesoros del Mediterráneo", "poder", "Anubis", "solo los mas puros de corazon..." -pensé para mi misma, ya lo sabía todo.
-¿que pasa?-me preguntó Emily
-ya se donde vamos, la tumba de Cleopatra- acusando con la mirada a Rui-¿por que no me lo habías contado?
-¿cómo lo has sabido?
-contesta-exijí. Él no hizo nada y lo hizó todo...- "tesoros del Mediterráneo" y "poder" se refiere a riqueza. Estamos en Egipto así que tenían que ser una tumba. Y para que merezca la pena tiene que ser alguien importante... Y luego oímos a aquel señor...
-Tom-aclaro Theo
-le oímos decir "sólo los más puros de corazón..." Y Cleopatra... Se podría decir que murió de amor....
-eres lista-dijo Rui
-Se llama lógica-dije mirándolo con enfado
-¿y ahora?-preguntó Emily
-si sólo puede descubrirlo los puros de corazón... Sólo puede abrirlo dos enamorados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario